27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Identificaron cadáver de turista israelí que murió en cordillera Huayhuash

Aviv Bromberg, de 24 años, falleció a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar por una infección de pulmón.

Cadáver de Aviv Bromberg se encuentra actualmente en Lima. (Facebook)
Cadáver de Aviv Bromberg se encuentra actualmente en Lima. (Facebook)

Aviv Bromberg, de Kfar Saba (Tel Aviv), es el nombre del turista israelí de 24 años que falleció por una infección al pulmón, tras ocho días de caminatas por algunos de los picos más altos de la cordillera Huayhuash (Áncash).

El cadáver de Bromberg se encuentra actualmente en Lima a la espera de ser repatriado, después de que fuera trasladado en primera instancia al distrito de Chiquián, donde se determinó que la causa del fallecimiento fue una sepsis (infección) severa del pulmón.

La familia del fallecido ha sido notificada. De hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó con las autoridades locales para trasladar el cuerpo.

Aviv Bromberg es el segundo turista israelí que muere de visita en el Perú. En abril de este año, Max Sela, también de 24 años, falleció luego de caer de un deporte extremo (zipline) en la región de Machu Picchu.

El circuito de Huayhuash comprende un trayecto de alrededor de 180 kilómetros de senderos por encima de los 4,300 metros de altitud, y a los pies de los principales picos de la cordillera. Son varios los turistas que han fallecido ahí dado que la altura causa dificultades para respirar y las temperaturas son muy bajas.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.