28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:51 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Ica: Vientos huracanados causaron varios destrozos en Nasca

Foto 1 de 4

Las fuertes corrientes de aire derribaron un muro de concreto, antenas de telefonía y se llevaron varias casas de madera y esteras.

Vientos huracanados de 50 a 60 kilómetros por hora que se registraron este miércoles en la localidad de San Juan de Marcona, en la provincia de Nasca, derribaron un muro de concreto aledaño a la iglesia San Juan Bautista, informó la Capitanía de Puerto.

Cerca de la zona del desierto, en tanto, las piedras que eran levantadas por los fuertes vientos, rompieron las lunas de diversos vehículos de transportes, según el capitán del puerto, Lister Samaniego. “El fenómeno seguirá hasta el viernes”, advirtió.

Además, se informó que se habría caído una antena de la empresa de telefonía Claro y, en las invasiones, los vientos se llevaron varias casas de madera y esteras.

La Dirección Regional de Educación, en tanto, suspendió las clases y el desfile escolar hasta el próximo semestre, como medida de precaución. Asimismo, la comuna de San Juan de Marcona canceló cualquier actividad por Fiestas Patrias tras una reunión con representantes de la Central de Operaciones de Emergencias (COE).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había advertido ayer la ocurrencia de este fenómeno en el sur del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.