25.MAY Jueves, 2017
Lima
Última actualización 08:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo contraataca

Compartir:

Ica: Desalojaron a 400 familias que invadieron zona arqueológica de Nasca

Los pobladores tomaron posesión, hace un mes, de un terreno declarado intangible, por lo que fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Desalojaron a 400 familias por invadir zona arqueológica de Nasca, Ica. (Andina)
Desalojaron a 400 familias por invadir zona arqueológica de Nasca, Ica. (Andina)

La Policía Nacional desalojó a unas 400 familias que habían invadido el centro arqueológico San Javier, ubicado en el kilómetro 420 de la Panamericana Sur, distrito de Changuillo, provincia de Nasca, región Ica.

La zona arqueológica fue declarada intangible, pero los pobladores de diferentes distritos la invadieron hace un mes, por lo que fueron denunciados por la directora regional de Cultura, Ana Ortiz.

En el operativo de desalojo, que estuvo al mando del jefe de la Policía de Nasca, comandante PNP Ántero Mejía Encajadillo, participaron 300 agentes y fue ordenado por la Fiscalía.

Los ocupantes del terrero se resistieron a ser desalojados ,así que la Policía tuvo que utilizar bombas lacrimógenas y detuvo a tres personas, identificadas como Gustavo Meléndez Mendoza, Martin Carrasco Estrada y Carlos Tintaya Noa, quienes fueron trasladados al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ica