26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:46 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Ica: Aumenta turismo en la Reserva Nacional de Paracas

Flujo de visitantes se incrementó el año pasado y debido a ello se perfila como segundo destino turístico natural del país luego de Machu Picchu.

Crece interés por la reserva. (Andina)
Crece interés por la reserva. (Andina)

El flujo de turistas nacionales y extranjeros que visitan la Reserva Nacional de Paracas, en Ica, aumentó considerablemente el año pasado y gracias a ello se perfila como segundo destino turístico natural del país después de Machu Picchu.

Así lo indicó el jefe de la reserva, Stive Marthans, quien agregó que 200 mil 572 personas visitaron el lugar el año pasado. La cifra representa un incremento del 12,41% respecto al año 2012.

Agregó que se registran diversas inversiones privadas, como los nuevos hoteles y restaurantes que dan todas las comodidades a los visitantes que llegan a disfrutar de las playas y un contacto directo con la naturaleza del lugar.

El jefe de la reserva manifestó finalmente que sí es posible tener inversión privada, desarrollo económico y conservación del ecosistema de manera responsable.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.