El presidente de la República, Ollanta Humala, se mostró hoy a favor de revisar la legislación vigente para permitir que personas menores de 18 años responsables de crímenes atroces puedan ser recluidas en penales de alta seguridad.

“Me parece que tenemos que poner leyes más rígidas sobre este tema, y ese reto le toca al Congreso de la República y al Poder Judicial”, manifestó el jefe del Estado.

Asimismo, dijo que ya es tiempo de evitar “que este tipo de delincuentes se amparen en tener menos de 18 años para seguir en ‘Maranguita’, en clara referencia a ‘Gringasho’, recapturado ayer en Santa Anita luego de escapar del centro de menores.

Indicó que en el referido establecimiento correccional para menores no pueden cohabitar jóvenes de 14 o 15 años con otro de 17 años, “prontuariado por haber asesinado”. Ello representa un riesgo para los primeros, que podrían ser “sojuzgados” por los más avezados en el crimen, anotó.

En tal sentido, refirió que quienes cometan crímenes de gravedad, puedan ser recluidos “en penales comunes para delincuentes de alta peligrosidad”. “Tenemos que ponerle un alto a estas sinvengüenzadas”, subrayó.

QUE SE MUESTREN LOS ROSTROS
El mandatario también se mostró a favor de que se revisen las leyes que protegen la identidad de individuos que incurren en delitos como el asesinato, como ha ocurrido en el caso de ‘Gringasho’.

“¿Cómo podemos proteger la cara de un delincuente y no el rostro de nuestros hijos? Son situaciones contradictorias que hacen débil a nuestra democracia”, señaló, para luego afirmar que toda la sociedad es víctima de estas acciones delincuenciales, y no se le brinda una protección similar.

Por ello, el presidente Humala dijo que también tendría que darse a conocer la identidad de los padres de ‘Gringasho’, ya que es cuestionable que “hayan podido formar a un miserable así”.

Respecto al pedido municipal y vecinal de trasladar el establecimiento juvenil de ‘Maranguita’, anotó que no habría problema en concretar ello, siempre y cuando se diga primero a dónde irá este.

“El problema es que nadie quiere tener algo como ‘Maranguita’ en su jurisdicción. Cuando este se hizo, toda la zona circundante era pampa”, recalcó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Maranguita

Sicarios

Máxima Seguridad

Gringasho

Ollanta Humala

Noticias Relacionadas

Salazar presenta el arma decomisada a ‘Gringasho’. (Canal N)<!doctype html>
<html lang= Ollanta Humala pide derogar leyes a favor de criminales como ‘Gringasho’ | Actualidad | Peru21
28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:15 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

Ollanta Humala pide derogar leyes a favor de criminales como ‘Gringasho’

El mandatario está a favor de que el sicario juvenil recapturado ayer en medio de una balacera sea recluido en un penal de máxima seguridad y no en el centro de readaptación de menores ‘Maranguita’.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

Lo más leído
" title="Salazar presenta el arma decomisada a ‘Gringasho’. (Canal N)">

‘Gringasho’ se ocultaba en casa de una tía