26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:
Huaico

Huarmey: Personal del Ejército realiza labores para evitar nuevas inundaciones

Con el apoyo de maquinaria pesada se realizan trabajos de limpieza y contención en puntos críticos de la ciudad.

Huarmey: Personal del Ejército realiza labores para evitar nuevas inundaciones. (Andina)
Huarmey: Personal del Ejército realiza labores para evitar nuevas inundaciones. (Andina)

La ciudad de Huarmey se inundó por el desborde del río del mismo nombre, hace seis días. El huaico que asoló a la ciudad, ubicada en la región Áncash, dejó el territorio en graves condiciones.

No obstante, con la participación de soldados del Ejército y el apoyo de maquinaria pesada se vienen realizando trabajos de limpieza y contención en los puntos críticos de la ciudad de Huarmey para evitar nuevas inundaciones, según una nota difundida por Andina.

El lodo aún no puede ser drenado. El barro cubre las casas hasta la mitad y las aguas empozadas han provocado la aparición de zancudos. Esta situación amenaza con desencadenar epidemias.

La población se ha organizado para contar con ollas comunes y preparar alimentos con los escasos insumos que aún poseen, pero demandan la pronta distribución de la ayuda humanitaria que se envía desde Lima.

Las familias también piden a las autoridades que se atienda la salud mental de los afectados, sobre todo de los niños, quienes presentan cuadros de trauma psicológico, tras la angustia de seguir amenazados por las lluvias torrenciales y nuevos huaicos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.