26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 12:02 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Huánuco: Lluvias destruyen más de 50 viviendas

Como consecuencia de la fuerte precipitación, las instalaciones de agua potable y alcantarillado colapsaron. Se registraron 200 damnificados.

Lluvias destruyen más de 50 viviendas en Huánuco.  (Esteban Soriano)
Lluvias destruyen más de 50 viviendas en Huánuco. (Esteban Soriano)

Una torrencial lluvia, acompañada de vientos huracanados, cayó la madrugada de ayer en el distrito de Chupán, en la provincia de Yarowilca, región Huánuco, y destruyó más de 50 viviendas y dejó 200 damnificados.

Como consecuencia de la precipitación, las instalaciones de agua potable y alcantarillado colapsaron. Además, murieron animales de corral y se perdieron tierras agrícolas.

En tanto, las vías de comunicación entre Huánuco, el distrito de Chupán y los centros poblados de la provincia de Yarowilca se encuentran interrumpidas. Igualmente, las tiendas y bodegas han perdido todos los alimentos de primera necesidad.

Autoridades del distrito de Chupán pidieron, a través del Gobierno Regional de Huánuco, que solicite al Gobierno Central declarar en emergencia la zona afectada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.