29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:49 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Huancayo tendrá planta de tratamiento de residuos sólidos

Proyecto ha demandado una inversión de S/.5 millones y beneficiará a 500 mil personas, indicó el alcalde Dimas Aliaga.

Se ubicará en Sapallanga. (Municipalidad de Huancayo)
Se ubicará en Sapallanga. (Municipalidad de Huancayo)

Luego de un año de gestiones, la ciudad de Huancayo (Junín) podrá iniciar la instalación de la planta de tratamiento de residuos sólidos más moderna del país. Así lo anunció el alcalde provincial Dimas Aliaga.

“Este proyecto, que ha demandado una inversión de S/.5 millones y que beneficiará a 500 mil personas, pudo cristalizarse mucho antes. Sin embargo, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) demoró mucho la aprobación de los trámites”, manifestó a Perú21 el burgomaestre.

Agregó que dicha planta, que es muy usada en países como Argentina y España, y que separa los desechos orgánicos de los inorgánicos, será instalada en una zona aislada del sector La Punta, en el distrito de Sapallanga.

Al respecto, Elmer Quichiz Romero, biólogo de la Digesa, sostuvo que los expedientes del proyecto y del estudio de impacto ambiental (EIA) no estaban completos y presentaban deficiencias que debían ser subsanadas antes de darle luz verde a la obra.

Acotó que la carga de trabajo que tienen en todo el país juega en contra de la celeridad de su labor.

Por Martín Sánchez


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.