28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 08:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Huancayo: Unos 13 perros murieron envenenados en el distrito de Chilca

Foto 1 de 3

Los vecinos del lugar denunciaron que los canes comenzaron a agonizar luego de que pasó el camión de basura. Municipio negó cualquier responsabilidad en el hecho.

Unos 13 perros murieron envenenados la mañana del pasado viernes en las calles Próceres, Arterial y Arequipa, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, según informó el diario Correo.

Los canes fueron encontrados por sus dueños. “Mi perro salió a jugar y cuando regresó ya estaba temblando, le dimos aceite, leche y no pudimos salvarlo. Era como un hijo para mí”, explicó María León Paredes (56) sobre su mascota de nombre ‘Joshe’.

Los vecinos del lugar denunciaron que los canes comenzaron a agonizar luego de que pasó el camión de basura.

Sin embargo, el gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Chilca, Adelio Inocente, rechazó la denuncia y aseguró que “no hay ninguna orden del municipio para que se envenene a esos animales”.

Aún se desconoce las causas de la muerte de los canes, por lo que los voceros del municipio de Chilca precisaron que investigarán lo sucedido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huancayo