30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 12:08 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Huaico en Chosica: Carretera Central estaría habilitada el viernes

Foto 1 de 6

Titular del MTC, José Gallardo Ku, estima que se cumplirá plazo porque se trabaja 24 horas al día. La premier Ana Jara pide apoyo del sector privado.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, estimó que la Carretera Central, afectada por la caída de un huaico en Chosica el lunes, estaría rehabilitada este viernes.

El titular del MTC estimó que en 2 días estaría despejado el kilómetro 36 de la Carretera Central debido a que se trabaja 24 horas al día para limpiar la vía.

[Huaico en Chosica: Conoce rutas alternas para llegar a la sierra central]

Gallardo Ku resaltó que se despejaron 180 metros de la Carretera Central de los 400 que fueron afectados por la caída de un huaico en Chosica. En un principio se estimó que los trabajos demorarían entre 5 y 6 días, pero luego se aumentó el plazo a una semana.

[Huaico en Chosica: Carretera Central estará cerrada entre 5 y 6 días]

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, también llegó a Chosica para inspeccionar el trabajo multisectorial que realiza el Gobierno en las zonas de la Carretera Central afectadas por el huaico en Chosica.

En diálogo con la prensa, Ana Jara pidió el apoyo del sector privado con maquinarias para acelerar la limpieza de la Carretera Central y destacó que la declaratoria de emergencia por 60 días en Chosica ayudará a acelerar el envío de ayuda humanitaria.

[Gobierno declaró a Chosica en emergencia por 60 días debido a huaico]

En otro momento, Ana Jara subrayó que la prioridad es la atención a la población en la distribución de agua y el restablecimiento de las conexiones eléctricas.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Flores Goicochea, afirmó que la seguridad ciudadana está garantizada en la zona afectada por el huaico en Chosica para evitar saqueos.

Flores Goicochea señaló que el personal policial, destacado en la zona de emergencia en Chosica, se viene desplazando a lo largo de los puntos críticos las 24 horas por turnos. No obstante, también destacó que el trabajo policial es constante tanto en búsqueda y rescate.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaico

Chosica