21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Día del Pollo a la Brasa: Hoy se consumirán hasta un millón de platos

Asociación Peruana de Avicultura informó que la quinta parte de la producción de esta ave se destina al pollo a la brasa.

Aumentaron pollerías a nivel nacional debido a demanda del pollo a la brasa. (Difusión)
Aumentaron pollerías a nivel nacional debido a demanda del pollo a la brasa. (Difusión)

Hoy se celebra el Día del Pollo a la Brasa y más de un peruano ya disfrutó o disfrutará de este exquisito plato de bandera.

En tal sentido, el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, Apolonio Suárez, informó que hoy se consumirán entre 700 mil y 1 millón pollos a la brasa.

Sigue estas recomendaciones para celebrar el Día del Pollo a la Brasa de manera saludable

Informó además que en el Perú se producen entre 58 y 59 millones de pollos, y que una quinta parte termina en un plato de pollo a la brasa.

“Aproximadamente, el 20% de la producción de pollos a nivel nacional se destina al pollo a la brasa”, señaló el ejecutivo a RPP TV.

Aumentan pollerías

El incremento en la demanda del pollo a la brasa se refleja en el aumento de pollerías. De acuerdo con Suárez, hasta el 2015 existían alrededor de 11,800 pollerías, actualmente la cifra ascendió a 12 mil.

“Lo que sí falta es la capacidad de atención en los restaurantes… en los días festivos, hay saturación”, comentó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.