27.MAR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 05:21 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Diluvio!

Compartir:

La homosexualidad no es una enfermedad y no se cura, pero este video promete 'conversión'

Cuestionable clip fue elaborado y difundido por las autoridades islámicas de Malasia y ofrece un ‘entrenamiento’ para hacerte heterosexual.

Video realizado por las autoridades de Malasia ha sido duramente cuestionado.
Video realizado por las autoridades de Malasia ha sido duramente cuestionado.

Cuestionado por los colectivos defensores de los derechos humanos y la comunidad LGBTI, un video pretende ‘convertir’ a las personas homosexuales en heterosexuales.

Lo grave del asunto es que no es un video elaborado por aficionado. Fue realizado por las autoridades islámicas de Malasia. Se ofrece nada menos que un “entrenamiento” para cambiar.

El video dura poco más de tres minutos y asegura que hay un método para que los musulmanes de la comunidad LGBTI se “conviertan” en heterosexuales.

La pieza fue elaborada por el Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia (Jakim) y compara el proceso de cambio de orientación sexual con la equitación, por lo que propone un entrenamiento arduo para cambiarla “por el amor de Dios”, reseña el portal de Malaymail.

No es la primera vez que se propone este tipo de “capacitación”, pero la presentación es distinta. Algunos malasios han elogiado la estrategia porque consideran que tiene un lenguaje menos agresivo que no promueve el odio en contra de la comunidad LGBTI; mientras que otros lo consideran insuficiente porque no reconoce los derechos los islamistas sexodiversos.

La conversión consiste en un tratamiento psicológico y consejería espiritual, lo que ha sido rechazado por la comunidad médica en países como Australia, Brasil, Chile, China, Ecuador, Israel, Líbano, Malta, Suiza, Gran Bretaña y EE.UU. por sus efectos nocivos y por estar basados en fundamentos pseudocientíficos.

Hasta ahora, el video tiene casi más de 20 milreproducciones y ha sido compartido por Syed Azmi, un activista social.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.