29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Harán censo en las 67 cárceles del país

Empadronamiento se realizará entre el 18 y 26 de abril, según resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Buscan conocer la realidad del sistema penitenciario del país. (Perú21)
Buscan conocer la realidad del sistema penitenciario del país. (Perú21)

Entre el 18 y el 26 de abril se llevará a cabo el Censo Nacional de Población Penitenciaria 2016 en las 67 cárceles que existen en el país. Así lo establece la Resolución Ministerial N° 007-2016-JUS, publicada este martes en el diario El Peruano.

Este empadronamiento estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el que contará con el apoyo de la Dirección General de Política Criminal y Penitenciaria. Personal de ambos entes efectuará el trabajo de campo y el llenado de la ficha censal.

De acuerdo con el dispositivo, este censo permitirá contar con información valioso sobre los reos, lo que permitirá tomar decisiones estratégicas e implementar políticas públicas en el ámbito social, en la administración de justicia y en la reinserción social de los internos.

Con este fin, se ha dispuesto que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) brinde todas las facilidades y seguridad a las personas que recabarán esta información.

Los resultados del empadronamiento serán presentados por el INEI y el Observatorio Nacional de la Criminalidad del Ministerio de Justicia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.