23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:06 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Hallan 17 entierros ceremoniales de la cultura Chimú en Lambayeque [Video]

Los nuevos restos de la cultura precolombina datan desde hace 1000 años.

La investigación se realiza con el apoyo de los estudiantes de arqueología de décimo ciclo. (Canal N)
La investigación se realiza con el apoyo de los estudiantes de arqueología de décimo ciclo. (Canal N)

Un grupo de arqueólogos de la región de Lambayeque encontraron nuevos restos de la cultura Chimú. Se tratarían de 17 entierros ceremoniales que tendrían 1,000 años de antigüedad.

El arqueólogo Carlos Wester contó a Canal N que el lugar donde fueron encontrados las vasijas y los huesos era un cementerio Chimú.

[Lambayeque: Seis alcaldes han sido amenazados de muerte en los dos últimos años]

El especialista detalló que los esqueletos hallados eran de personas sacrificadas para distintos rituales. Las escenas de estas ceremonias fueron retratadas en las cerámicas polícromas y en las paredes del recinto.

Los pobladores Chimú que dieron la vida por sus creencias eran hombres, mujeres y niños. Wester también precisó que las decapitaciones representadas significan que las personas que vivían en la zona eran de una clase social alta.

[Lambayeque: Amenazan de muerte a alcalde de Ferreñafe]

La investigación se realiza con el apoyo de los estudiantes de arqueología del décimo ciclo de la Universidad Pedro Ruiz Gallo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.