Domingo 26 de octubre del 2014

Última actualización: 04:02 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Martes 15 de enero del 2013 | 09:40

La Dirección de Alta Tecnología de la Policía alertó que en Internet circula supuesta grabación del sicario trujillano con Jasmy Marquina, que al ser reproducida libera un malware capaz de extraer información clasificada.

(USI)
(USI)

La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía alertó que un grupo de hackers ha colocado en Internet un falso video pornográfico del sicario juvenil trujillano ‘Gringasho’ y su enamorada Jasmy Marquina Casas.

Este al ser activado libera el virus conocido como ‘troyano’, capaz de robar información clasificada como claves bancarias.

Los delincuentes presentan el mencionado video con el logotipo de un canal de televisión de señal abierta e incluyen el titular: “Descubren imágenes sexuales de ‘Gringasha’ (pareja del sicario juvenil Alexander P.G.)”.

Luego, como introducción, muestran supuestas declaraciones del jefe de la Sétima Dirección Territorial, Martín Gómez Cahuas, con el fin de darle mayor credibilidad y no despertar sospechas.

Por ello, las autoridades recomendaron a quienes reciban algún correo electrónico de este tipo –o ubiquen el video cuando naveguen en la red– no activarlo por ningún motivo. Esta modalidad criminal no es nueva, sin embargo, es la primera vez que se usa como señuelo al sicario juvenil.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.