Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 10:43 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Lunes 31 de diciembre del 2012 | 11:45

Con el fin de incentivar el turismo interno, el Gobierno decretó nueve días feriados no laborales para los trabajadores estatales.

(USI)
(USI)

Los trabajadores del sector público tendrán en 2013, un total de seis feriados largos, según lo dispuso el Gobierno como una forma de propiciar el turismo interno “instrumento dinamizador de la economías locales”.

El decreto supremo publicado hoy en el diario El Peruano, establece nueve días feriados no laborables para el sector estatal, lo que hace un total de seis feriados largos o puentes. El primero de ellos sería el lunes 11 y martes 12 de febrero junto al sábado 09 y el domingo 10.

Luego, se considerarán días no laborables el jueves 27 y viernes 28 de junio, que con el sábado 29 y el domingo 30 conformarán un nuevo feriado puente. Así como el martes 30 de julio que junto a los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29, harán el feriado largo por Fiestas Patrias.

En la medida está comprendido también el jueves 29 de agosto, que unido al viernes 30, Día de Santa Rosa de Lima, y al sábado 31 de agosto y domingo 01 de setiembre constituirán el cuarto feriado largo de 2013.

Con el fin de incentivar el turismo también se ha previsto declarar como día no laborable el lunes 7 de octubre, que junto al sábado 5, al domingo 6 y al martes 8 de octubre, fecha en que se conmemora el Combate de Angamos, conforman un quinto feriado.

Finalmente, serán no laborables los días lunes 30 y martes 31 de diciembre, el sexto y último feriado largo del año junto al sábado 28 y domingo 29.

En todos estos casos, las horas no trabajadas serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus necesidades.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.