25.ABR Martes, 2017
Lima
Última actualización 09:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Sí o no?

Compartir:

Ébola: Guineano sospechoso del virus fue internado en el hospital Cayetano

Bah Mohamed (34) presentó una descompensación en su estado de salud luego de que el Minsa descartara ayer que padecía la mencionada enfermedad.

Guineano sospechoso de ébola dado de alta fue internado en el Cayetano. (RPP TV)
Guineano sospechoso de ébola dado de alta fue internado en el Cayetano. (RPP TV)

El ciudadano de República de Guinea sospechoso de haber contraído el ébola fue dado de alta esta mañana luego de que se descartara la presencia del virus en su organismo. Sin embargo, Bah Mohamed, de 34 años, fue internado en el hospital Cayetano Heredia.

El director general de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao , Ricardo Lama Morales, informó que Mohamed recibió tratamiento contra el virus y que su evolución es favorable.

“El paciente ya no tiene fiebre, ha ingerido sin problemas su alimentación, ha seguido toda su dieta y ya no tiene dolores musculares”, señaló a RPP Lama Morales, quien mencionó que el paciente tiene un vuelo reservado a Ámsterdam y abandonará el país en las próximas horas.

Asimismo, el funcionario manifestó que Bah Mohamed provenía de Guinea Conakry y no de Guinea Ecuatorial –como se informó en la prensa–, pues él mismo corroboró este detalle en el pasaporte del africano.

“Guinea Conakry es un lugar donde empieza el brote de ébola en marzo de este año, donde hay más de 1.000 afectados y donde hubo 150 muertos. Entonces, viendo todos estas evidencias, procedimos a empezar el protocolo y aislarlo”, añadió Lama.

Bah Mohamed fue internado unas horas después en el hospital Cayetano Heredia, debido a que había perdido bastante sangre, se encontraba débil y no podía caminar. La compañía para la que presta servicios se está haciendo cargo de todos los gastos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.