02.JUL Jueves, 2015
20° Lima
Última actualización 06:02 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cara y mala

Compartir:

Obra en Cusco demandará una inversión cercana a los US$100 millones y estaría ubicada cerca a la fortaleza de Sacsayhuamán.

Museo albergará piezas entregadas por universidad de Yale. (Perú21)
Museo albergará piezas entregadas por universidad de Yale. (Perú21)
  • Compartir

La construcción del Gran Museo del Tahuantinsuyo, que estará ubicado cerca a la fortaleza de Sacsayhuamán, demandará una inversión cercana a los US$100 millones y sería inaugurado a fines de 2014, informó hoy el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito.

“Vamos a tener un museo paralelo al del Louvre, en París (Francia), o al del Ermitage, en Leningrado (Rusia) u otros de primera calidad. Vamos a comprar un terreno de alrededor de 500 hectáreas, muy cercano a Sacsayhuamán”, refirió.

Acurio manifestó que en esa zona no solo se construirá este centro, sino también un gran parque cultural que simbolice la presencia de las trece provincias cusqueñas.

Indicó que dicho museo albergará a las piezas de Machu Picchu, entregadas al Perú por la universidad estadounidense de Yale, y a todos los cuadros originales que están en varios templos del Cusco.

Explicó que esta obra se ejecutaría con un presupuesto compartido entre el Gobierno nacional y el Gobierno Regional del Cusco. “Solo el terreno nos costará S/.80 millones”, comentó.

Estimó que en cuatro meses se hará entrega del terreno al Ministerio de Cultura para que este a su vez convoque a concurso internacional para hacer los estudios de inversión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.