23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Golpe a minería ilegal en zona cercana a las Líneas de Nasca

El operativo se efectuó en el sector conocido como Quebrada de la Taruga, perteneciente al distrito de Vista Alegre. Se detuvieron a dos personas.

En la zona se decomisaron más de 5 toneladas de anfo.
En la zona se decomisaron más de 5 toneladas de anfo.

Un operativo contra la minería ilegal, dirigido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, en el sector conocido como Quebrada de la Taruga, perteneciente al distrito de Vista Alegre, en la provincia iqueña de Nasca, dejó dos personas detenidas y la incautación de más de mil equipos usados por mineros informales.

En el lugar, un equipo de seis fiscales montó una rápida operación que permitió la captura de un hombre y una mujer, quienes fueron encontrados con dos vehículos y un generador de electricidad.

Al ser interrogados, la mujer indicó ser la propietaria de los equipos, mientras que el sujeto manifestó trabajar como chofer, por lo que se dispuso el traslado de ambos a la comisaría de Nasca para el inicio de las investigaciones, que estarán orientadas a identificar al resto de miembros de la organización.

Los representantes del Ministerio Público, junto a cerca de 300 policías, encontraron más de 5 toneladas de anfo, aproximadamente un millar de detonadores y 250 cartuchos de dinamita, que eran utilizados por los mineros informales para la extracción de oro.

También fueron hallados y destruidos un total de 9 socavones y cerca de 70 campamentos, así como diversos equipos para la generación de energía y más de 50 vehículos utilizados para el transporte de los minerales.

La zona de la intervención tiene carácter de intangible por estar en un área que forma parte del entorno monumental de las Líneas de Nasca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Nasca