27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Gobierno declaró en estado de emergencia la región Moquegua por escasez de agua

Medida estará vigente por un plazo de 60 días para ejecutar las medidas de excepción inmediatas y necesarias.

Gobierno declaró en estado de emergencia la región Moquegua por escasez de agua. (USI/Referencial)
Gobierno declaró en estado de emergencia la región Moquegua por escasez de agua. (USI/Referencial)

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia la región Moquegua, para ejecutar las medidas necesarias ante el riesgo por el déficit hídrico que aqueja a esta región del sur del Perú.

A través de un Decreto Supremo publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se estableció que el estado de emergencia será por un plazo de 60 días calendarios.

Esto permitirá la ejecución de las medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta, así como de reducción del muy alto riesgo existente, ya que se están produciendo graves daños a la salud de la población y al sector agropecuario en forma progresiva.

Como se sabe, en la región Moquegua se viene presentando un déficit de lluvias desde el mes de setiembre de este año, siendo el mes de noviembre el más crítico, pues se ha registrado días cálidos seguidos de heladas durante las noches en las zonas altas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Moquegua