30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:22 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Fuerte temblor de 5.3 grados se registró esta noche en Huacho

El movimiento sísmico ocurrió a las 8:35 p.m. y también se sintió en Lima. Hasta el momento no se han registrado daños materiales ni heridos.

Fuerte temblor se registró esta noche en Lima. (Perú21)
Fuerte temblor se registró esta noche en Lima. (Perú21)

Un temblor se registró este domingo a las 8:35 de la noche en Lima y Huacho. De acuerdo con lo que indica el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de de 5.3 grados en la escala de Richter.

El epicentro del sismo fue a 66 kilómetros al suroeste de Huacho, al norte de Lima, con una profundidad de 55 kilómetros. Hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni heridos.

En diálogo con RPP, residentes de Huaral y Huacho informaron que el temblor, de aproximadamente 10 segundos de duración, los obligó a salir de sus viviendas y permanecer hasta este momento en las calles. Otros, que se comunicaron desde Huaraz y Chimbote (Áncash), así como de Trujillo (La Libertad), también detallaron que el sismo remeció sus viviendas.

Sismo en Lima

Este es el segundo sismo mayor a 3 grados que ocurre en la capital, tras el registrado en horas de la mañana en Chilca de 3,9 grados en la escala de Richter.

Sismo en Lima

En redes sociales las personas expresaron que el sismo se sintió más en los edificios que en las calles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Lima