28.FEB Sábado, 2015
26° Lima
Última actualización 12:25 pm

LA PORTADA DE HOY

¿Culpable o no?

Compartir:
Además:

Devida destinará más de 21 millones de soles para promover los cultivos alternativos en esa región y la construcción de infraestructura.

(Difusión)
(Difusión)

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, informó que durante el presente año la región Huánuco contará con más de 21 millones de soles para la ejecución de obras, como el fortalecimiento de la cadena productiva del café y cacao, la construcción de puentes carrozables en la provincia de Leoncio Prado y la titulación de predios rurales en Huamalíes y Marañón.

La funcionaria explicó que se destinarán 1, 970,504 soles para el fortalecimiento de la producción del café en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado. Esta inversión permitirá ayudar a 900 agricultores de la zona.

Indicó que para la asistencia técnica bajo el sistema agroforestal del cultivo de cacao se dispondrán de 1, 820,499 soles, lo que beneficiará a los pobladores del distrito de José Crespo y Castillo.

Masías informó que para lograr una presencia efectiva del Estado, conseguir la pacificación y el desarrollo en la zona, el Ejecutivo destinará más de 9 millones y medio de soles para ejecutar obras de saneamiento, titulación de predios rurales, así como la construcción de tres puentes carrozables en la localidad de Santa Martha.

Para la prevención del consumo de drogas, Devida consideró un presupuesto superior al millón de soles, lo que se invertirá en la capacitación de docentes de instituciones educativas del nivel secundario para la aplicación del programa “Familias Fuertes: Amor y Límites”.