05.DIC Lunes, 2016
Lima
Última actualización 01:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:
Banner fonavi

Fonavi: Empezó devolución de aportes a los beneficiarios de la quinta lista

Las agencias con mayor afluencia del Banco de la Nación empezaron a atender desde las 7:30 am. Solo debes portar DNI para cobrar, así esté vencido.

Fonavi: Empezó devolución de aportes a los beneficiarios de la quinta lista. (Perú21)
Fonavi: Empezó devolución de aportes a los beneficiarios de la quinta lista. (Perú21)

[ACTUALIZACIÓN 28/01/2016]
Llegó el día para los beneficiarios de la quinta lista de devolución de los aportes al Fonavi quienes podrán cobrar en todas las agencias del Banco de la Nación presentando únicamente el Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque esté vencido.

Cabe indicar que las 35 agencias del Banco de la Nación con mayor afluencia de público abrieron desde las 7:30 am., es decir, media hora antes de lo habitual. Las demás agencias atenderán en el horario normal de 8 am a 5:30 pm.

La quinta lista de fonavistas está conformada por 80,805 personas y tendrá un fondo de 123 millones 935,596.62 soles, según la Comisión Ad Hoc encargada del proceso.

Sin embargo, es importante conocer antes de ir a cobrar si se está incluido en esta nueva relación y de ser así pueden acudir a las agencias del Banco de la Nación portando su DNI, aunque esté vencido.

Lineas abajo te indicamos los pasas que debes seguir para saber si estás en la quinta lista de beneficiarios del Fonavi.

[NOTA ORIGINAL]
Los integrantes de la quinta lista de beneficiarios con la devolución de los aportes al Fonavi podrán cobrar su dinero desde este jueves 28 de enero. La medida fue aprobada por la Comisión Ad Hoc y se publicó este domingo en el diario oficial El Peruano.

En este nuevo grupo figura un total de 80,805 fonavistas y, según la Resolución Administrativa Nº 001-2016/CAH-LEY Nº 29625, se ha dispuesto una transferencia de S/123’935,596.62 a nombre de la Comisión Ad Hoc del Fonavi que podrá cobrarse en el Banco de la Nación.

¿CUÁNTO SE HA PAGADO?
Con la publicación de la quinta lista de personas a las que se les pagará por concepto de Fonavi, suman 351,245 beneficiarios a los que se les ha devuelto sus aportes.

En promedio, se les habría pagado 1,547.66 soles a cada una de estas personas, ya que el monto total desembolsado a la fecha llega a 543’609,500 soles.

Es importante recordar que el pago se dará al fonavista titular o representante autorizado y, en caso de fallecimiento, se otorgará a sus deudos.

DATOS

  • La Ley N°29625 aprobó de manera semestral la devolución del dinero a los aportantes del Fonavi, priorizando a todos aquellos que sean mayores de 65 años o quienes sufran de alguna discapacidad. Sin embargo, la comisión ad hoc tiene el objetivo de pagar trimestralmente.

Pero, ¿cómo saber si tú o un familiar tuyo figura en esta segunda lista de beneficiados con la devolución de aportes al Fonavi?

Tienes 2 opciones: visitar la página web www.fonavi-st.gob.pe o esta otra www.fonavi-st.pe . Al ingresar a cualquiera de estos sitios, debes hacer lo siguiente:

1. Hacer click en Módulo de Consulta del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios-Quinto Grupo.
2. Digitar el número de DNI de la persona interesada en la devolución de sus aportes al Fonavi.
3. Colocar la clave captcha (son 6 letras debajo del espacio del DNI) que se muestra.
4. Dar click en consultar y listo.

Si quieres hacer la misma consulta por el canal telefónico, solo debes llamar al número 317-8888. El servicio opera en horario de oficina de lunes a sábado.

Si tu nombre no aparece en este quinto padrón nacional de beneficiarios, te recordamos que la Comisión Ad Hoc encargada del proceso aprobará de manera semestral los siguientes grupos de pago, en tanto la información sea verificada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fonavi