26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

Fiscalía intervino a ciudadano chino con más de un millón de soles

Lu Fei, quien también tenía en su poder 326,010 euros, 40 yuanes y 51 mil pesos chilenos, intentaba salir del país con destino a Chile.

Fiscalía halló euros en el poder del detenido. (Difusión)
Fiscalía halló euros en el poder del detenido. (Difusión)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio intervino, el último fin de semana, al ciudadano chino Lu Fei cuando pretendía salir del país con S/.1’300,000, 326,010 euros, 40 yuanes y 51 mil pesos chilenos. El dinero fue encontrado en tres maletas de viajes y estaban camuflados en barras de aluminio, a fin de evitar los controles en el aeropuerto Jorge Chávez.

La detención fue producto del operativo inopinado realizado por el Ministerio Público en coordinación con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Lima Airport Partners y la División de Lavado de Activos de la Dirandro.

El detenido, que tenía como destino la ciudad de Chile, señaló en su defensa —según explicó el fiscal de turno Francisco Magno Quispe Nestares— que las maletas se las entregó un amigo y que desconocía la procedencia del dinero. Fei no pudo explicar, asimismo, los constantes movimientos migratorios que registraba, ni los vouchers o documentos financieros que acrediten la licitud del dinero.

Un detalló que llamó la atención tanto de los miembros de la Policía como de los fiscales a cargo de la diligencia y liderados por el doctor Quispe Nestares, es que los billetes en euros sean de 500 cuando en el Perú no hay ese tipo de billetes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.