27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para viajar a Panamá

Embajada del país centroamericano en Lima indicó que ya informó a las autoridades sanitarias y migratorias peruanas sobre esta directiva.

(Cortesía)
(Cortesía)

Los peruanos que quieran viajar a Panamá deberán estar vacunados primero contra la fiebre amarilla.

[INEI: Vacunación mejora, pero no alcanza estándares deseados]

Se trata de una medida obligatoria, de acuerdo con las autoridades de dicho país, debido a los brotes de enfermedades epidemiológicas a nivel mundial.

[Zika: Colombia alcanza casi 70,000 infectados por el virus]

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para todo turista proveniente de los países con riesgo de brote de esta enfermedad, que se encuentran en el listado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Perú.

La Embajada de Panamá en nuestro país indicó en un comunicado de prensa que ya informó a las autoridades sanitarias y migratorias peruanas la nueva directiva.

[¿Sabes cómo son y qué prefieren los turistas millennials en el Perú?]

De acuerdo con el listado proporcionado por la OMS, el Perú es uno de los países con mayor riesgo.

[Mincetur: Llegada de turistas internacionales creció 9.6% en marzo]

Se sugiere estar vacunados contra la fiebre amarilla mínimo 10 días antes del viaje. La vacuna puede ser aplicada desde los 9 meses de edad.

DATOS

  • El número de casos de fiebre amarilla ha aumentado, se calcula que cada año se producen en el mundo 130,000 casos.
  • En nuestro país esta enfermedad ha tenido un nuevo brote, presentando 52 casos en lo que va del año y la muerte de 9 personas, debido a la disminución de la inmunidad de la población, la deforestación, la urbanización, los movimientos de población y el cambio climático.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.