29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:57 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

Fenómeno El Niño: Declaran estado de emergencia en Lima y 13 regiones

Presidencia del Consejo de Ministros aprobó decreto para que medida se extienda en unas 1,200 localidades del país durante 60 días.

Se preveen inundaciones debido a lluvias provocadas por Fenómeno El Niño. (USI/Referencial)
Se preveen inundaciones debido a lluvias provocadas por Fenómeno El Niño. (USI/Referencial)

El Gobierno declaró el estado de emergencia en 1,200 localidades de 14 regiones del país por 60 días, como medida preventiva ante posibles desastres naturales que puedan ocurrir por la presencia del fenómeno El Niño.

[Fenómeno El Niño: Temperatura en invierno será 3 grados más de lo habitual]

La medida preventiva abarca a Lima Metropolitana (42 distritos y Lima Cercado) y las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Ancash, Ica, Arequipa, Cusco, Puno y Junín.

Las autoridades locales pronosticaron para la temporada de invierno un fenómeno El Niño de “moderado a fuerte”, y no descartaron un evento extraordinario en el próximo verano, que comienza en diciembre en el hemisferio sur.

[Fenómeno El Niño se extendería hasta verano del 2016]

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó S/.150 millones para la prevención del fenómeno El Niño. Este fondo será transferido al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), desde donde será destinado a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.