23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Fenómeno El Niño: Decretan estado de emergencia en 17 distritos de Piura y Tumbes

La disposición tendrá un plazo de 60 días y afectará a algunos distritos de las provincias de Talara, Morropón, Huancabamba, Ayabaca, entre otros.

Decretan estado de emergencia en 17 distritos de Piura y Tumbes. (USI)
Decretan estado de emergencia en 17 distritos de Piura y Tumbes. (USI)

A través de Decreto Supremo N°054-2015-PCM publicado este domingo en el diario El Peruano, el gobierno declaró en estado de emergencia a 17 distritos de Piura y Tumbes ante daños que pueda causar el Fenómeno El Niño en esas zonas.

[Fenónemo El Niño: Gobierno destinó más de S/.5,000 millones para obras]

La disposición tendrá un plazo de 60 días y afectará a algunos distritos de las provincias de Talara, Morropón, Huancabamba y Ayabaca, en la región Piura. Mientras que en Tumbes se verá comprometida la provincia de Zarumilla.

Según la agencia Andina, la medida también alcanza a a los distritos piuranos de Máncora y Los Órganos, en la provincia de Talara; Yamango, Santo Domingo y Santa Catalina de Mossa, San Juan Bigote, Salitral, Morropón , Chalaco y Buenos Aires, en la provincia de Morropón.

[Fenómeno El Niño: Llegada de onda Kelvin reforzaría riesgo de intensidad extraordinaria]

Los gobiernos municipales, provinciales y regionales, en coordinación y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y los organismos involucrados del Ministerio de Agricultura, ejecutarán acciones para la reducción de riesgos y prevención ante el peligro inminente de las lluvias generadas por el Fenómeno El Niño.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.