27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 02:11 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Fenómeno El Niño: El 54% de peruanos cree que no se ha hecho nada para prevenirlo

Ministro de Agricultura pidió a la gente que vive en zonas de riesgo que abandonen esos lugares.

ALERTA. Solo 37% piensa que sí se está haciendo algo frente al evento climático, según Datum. (Percy Ramírez)
ALERTA. Solo 37% piensa que sí se está haciendo algo frente al evento climático, según Datum. (Percy Ramírez)

¿Se han tomado las medidas de prevención para enfrentar el fenómeno de El Niño? El 54% considera que no, de acuerdo con la encuesta Pulso Perú, realizada por la empresa Datum Internacional S.A.

El sondeo, realizado del 4 al 7 de setiembre en 16 regiones del país, recoge la opinión de 1,200 personas de 18 a 70 años. En él se establece que solo el 37% cree que sí se está haciendo algo frente a este evento climático.

De otro lado, el 44% de los entrevistados piensa que Defensa Civil debe encargarse de efectuar los trabajos de prevención, mientras que el 31% cree que esta tarea la debe ejecutar el gobierno o el presidente de la República. Un 7% considera que esta labor debe estar en manos de los alcaldes o de los municipios.

Sobre este punto, el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, pidió a todos los partidos políticos “tener una sola bandera” frente a El Niño, que amenaza con ser uno de los más dañinos de la historia.

Dijo que hay gente que vive en zonas de riesgo y que, pese a esto, persiste en quedarse en esos puntos, con lo cual exponen sus vidas y las de sus familiares. Por esta razón, pidió que abandonen estos lugares antes de que el evento climático alcance su punto más crítico (entre octubre y enero).

De acuerdo con el Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen), la intensidad de este fenómeno recién se podría conocer en noviembre. También indicó que existe un 55% de posibilidades de que este sea fuerte o extraordinario, como en 1982 o 1997.

TENGA EN CUENTA

  • La Municipalidad de San Isidro informó que viene realizando trabajos de reforzamiento del acantilado y los malecones de su distrito, como medida de prevención ante el fenómeno de El Niño.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.