27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Falleció Fritz Du Bois, director de El Comercio

Nuestro diario lamenta su fallecimiento y brinda las condolencias a sus familiares.

Fritz Du Bois falleció esta madrugada. (USI)
Fritz Du Bois falleció esta madrugada. (USI)

Según informó esta mañana El Comercio, Fritz Du Bois Freund, quien había asumido la dirección del diario en octubre de 2013, falleció en la clínica Anglo Americana víctima de un problema cardiovascular a la edad de 58 años. Dice la nota aparecida en la web:

“El desenlace tomó por sorpresa a los periodistas, ejecutivos y accionistas de esta casa editora, quienes han manifestado su profundo pesar ante tan doloroso acontecimiento”.

Antes de asumir la dirección de El Comercio, Du Bois estuvo al mando de Perú21, periódico que dirigió desde diciembre de 2008 hasta setiembre de 2013.

Fritz Du Bois nació en Lima en 1955, estudió Letras y Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se graduó en Administración de Negocios en el Politécnico de Londres.

Entre los años 2001 y 2008 fue columnista y asesor editorial de El Comercio, además de editor central de fin de semana. En 2008 es nombrado director de Perú21, cargo que ocuparía hasta setiembre de 2013, cuando asume la dirección de El Comercio. Du Bois fue el primer director de El Comercio que no era miembro de la familia Miró Quesada, propietaria de la corporación editorial.

Perú21, que fuera su casa durante cinco años, lamenta la triste noticia y quiere expresar sus condolencias a familiares y amigos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.