23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Falla en dos subestaciones dejó sin luz a unos 20 distritos de Lima y Callao

Red de Energía del Perú señaló que el apagón se habría debido a fuegos artificiales que dañaron la línea de transmisión entre Santa Rosa y Chavarría.

Falla en dos subestaciones dejó sin luz a casi medio millón de limeños. (Internet)
Falla en dos subestaciones dejó sin luz a casi medio millón de limeños. (Internet)

La Red de Energía del Perú (REP) informó que se encuentra investigando las causas del apagón que afectó este mediodía aproximadamente el 20% del abastecimiento del fluido eléctrico de Lima, es decir, en alrededor de 20 distritos de la capital.

En un comunicado, la empresa transmisora de energía explicó que las subestaciones Chavarría y Ventanilla, ubicadas al norte de la capital, quedaron fuera de servicio hacia las 12:40 p.m.

Además, indicaron que en la Subestación Chavarría se produjo un amago de incendio en los equipos denominados Banco de Baterías, el cual fue atendido de inmediato y los equipos de repuesto ya están siendo reinstalados en dicha subestación eléctrica.

Las primeras investigaciones de la REP dan cuenta de que la falla que afectó la subestación Chavarría se deriva de una falla en la línea de transmisión eléctrica Santa Rosa-Chavarría, producto de fuegos artificiales lanzados por terceras personas en San Juan de Lurigancho.

“Las bombardas dañaron tanto la fibra óptica que permite monitorear la línea, como la propia línea de transmisión de energía”, señala la institución en su misiva.

La REP informó que el abastecimiento de la subestación Ventanilla se repuso hacia las 2 p.m., estando pendiente el de la Subestación Chavarría, que estaría operativa al promediar las 4 de la tarde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.