28.NOV Viernes, 2014
Última actualización 11:31 pm

LA PORTADA DE HOY

En manos del Congreso

Compartir:
Además:

La medida busca evitar la sobrepoblación de animales en el distrito. Los vecinos pueden acercarse a la veterinaria municipal para operar a sus mascotas.

(Difusión)
(Difusión)

Más de 3 mil gatos y perros fueron esterilizados en lo que va del año en Surquillo, en el marco de un plan que busca evitar la sobrepoblación de animales en este distrito.

Así lo informó la Municipalidad de Surquillo, al precisar que –bajo el programa denominado Tenencia Responsable de animales– también se fomenta el uso de bozal en canes, la aplicación de vacunas de desparasitación y la limpieza de oídos de las mascotas.

Para ello, dicha comuna realiza constantes campañas informativas y, además, cuenta con el servicio de atención de veterinaria gratuito.

Así, los vecinos pueden acercarse con su DNI a este establecimiento municipal. Los turnos para la esterilización y las vacunas son de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. Deberán traer a los perros con correa y a los gatos en cesta.

“Realizamos estas campañas con el objetivo de fomentar una tenencia responsable de las mascotas y evitar la sobrepoblación de animales”, expresó el alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní.

Anunció que en 15 días se inaugurará un nuevo local de la veterinaria en la esquina de los jirones Contralmirante Montero y San Miguel.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.