Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 07:26 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

Jueves 07 de febrero del 2013 | 20:25

Reparan falla en líneas de conducción eléctricas que provocó apagones en Arequipa, Moquegua y Tacna.

Una de las ciudades afectadas fue Arequipa. (Heiner Aparicio)
Una de las ciudades afectadas fue Arequipa. (Heiner Aparicio)

Desde las 11.30 horas de hoy, el suministro de energía de las regiones del sur del país se estabilizó. El personal técnico, que subió a las alturas de Arequipa para buscar la falla que produjo la caída de una de las líneas de conducción, encontró el punto crítico.

“Encontraron un cable colgando. Debido a la cantidad de nieve que se acumuló, el cable cayó y ya fue resuelto. Aún no pudieron dar con la segunda falla, pero con una de las líneas ya se puede tener el suministro estabilizado”, confirmó César Butrón, presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

Con esta normalización del abastecimiento, la Sociedad Eléctrica del Suroeste (SEAL), que distribuye la energía en Arequipa, retornó al Sistema Interconectado Nacional y se descarta nuevos recortes a las empresas, como ocurrió el miércoles, en que las compañías, sobre todo mineras, se vieron obligadas a reducir su consumo al mínimo para evitar que la suspensión del servicio se dé en la población.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.