28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 08:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Esta protesta con pintura blanca rebasó el cordón de seguridad en la Plaza Mayor de Lima [Fotos]

Foto 1 de 6

Jóvenes dejaron sus huellas y gritaban “queremos mejores gobernantes” luego que Ollanta Humala ingresara a Palacio de Gobierno tras asistir a Te Deum.

Jóvenes que decían ser artistas intentaron opacar las actividades por Fiestas Patrias en la Plaza Mayor de Lima. Con pintura blanca en sus pies o zapatos comenzaron a dejar huellas en los alrededores de la Catedral de Lima y se enfrentaron al personal de seguridad que intentó retirarlos.

[Cipriani volvió a arremeter contra matrimonio gay y aborto, pero esta vez en el Te Deum]

El incidente ocurrió a la 10:20 a.m. luego que el presidente Ollanta Humala ingresara a Palacio de Gobierno tras asistir a la Misa Solemne y Te Deum por 28 de julio.

[Discurso de 28: Lo que Ollanta Humala no dijo en su Mensaje a la Nación]

Los manifestantes —8 mujeres y 4 varones— vestían polos blancos con una franja roja. Además, llevaban una tina con pintura blanca y pretendieron llegar a Palacio de Gobierno. Mientras avanzaban gritaban “queremos democracia, justicia y buenos gobernantes”.

[Ollanta Humala: Así fue su recorrido hacia el Congreso de la República]

Los policías que resguardaban la zona intentaron detenerlos. Ante ello, los manifestantes forcejearon con ellos y les mancharon sus prendas de vestir con pintura. Finalmente se refugiaron en una vivienda del jirón Huallaga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.