01.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 12:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

No suelta prenda

Compartir:

España: Esposo de la infanta Cristina condenado a prisión por fraude fiscal

Hermana del rey fue absuelta pero deberá pagar una multa de 265.088 euros.

Pese a ser absuelta, a Cristina de Borbón se le ha impuesto una multa de 265.088 euros. (Foto: Reuters)
Pese a ser absuelta, a Cristina de Borbón se le ha impuesto una multa de 265.088 euros. (Foto: Reuters)

La Infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, fue absuelta del caso Nóos, donde se le acusaba de ser cooperadora de su esposo para cometer malversación de fondos.

La sentencia le dio la razón a la defensa de la Infanta, que aseguraba que no tenia vínculos ni responsabilidad de los delitos cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, quien ha sido condenado a 6 años y tres meses de prisión por el mismo caso.

La justicia determinó que el esposo de la infanta junto a su socio Diego Torres, quienes estuvieron al mando del Instituto Nóos (una entidad sin fines de lucro) entre el 2003 y el 2006, cometieron fraude para malversar 6 millones de euros procedentes de contratos inflados.

Inicialmente se pedía para la hermana del rey ocho años de cárcel, pero tras más de seis años de investigación ningún testigo la implicó en las actividades que llevaba a cabo el Instituto Nóos y tampoco se registraron documentos que demostraran que cometió algún delito.

Pese a ser absuelta, a Cristina de Borbón se le ha impuesto una multa de 265.088 euros por su responsabilidad civil y por haberse beneficiado del dinero que su marido obtuvo de forma ilegal.

EL DATO:
El caso Nóos le costó a Doña Cristina perder el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le había concedido su padre, Don Juan Carlos, con motivo de su boda.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.