27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 03:28 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Puente Piedra: Especialistas opinan sobre el alza del peaje en Panamericana Norte

Enrique cornejo asegura que el cobro del peaje debe paralizarse, mientras que Luis Quispe Candia manifiesta que el acuerdo debe respetarse.

Manifestantes quemaron casetas de Rutas de Lima. (EFE)
Manifestantes quemaron casetas de Rutas de Lima. (EFE)

Enrique Cornejo: Cobro de peaje debe paralizarse

Se debe paralizar el cobro del peaje hasta que se encuentre una solución, pues los más afectados son los vecinos de Puente Piedra, quienes tienen que pagar el doble de dinero para viajar a Lima. Entonces, la Municipalidad de Lima debe renegociar con el concesionario y ver cómo reubican la garita de peaje. Está bien que el inversionista privado invierta su dinero, pero el Estado sigue siendo el Estado y tiene que velar por todos, pues ninguna empresa puede estar por encima del interés público. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tendría que estar al frente de este tema para buscar una renegociación de fondos para establecer un cofinanciamiento que permita que el precio del peaje no sea tan alto.

Luis Quispe Candia: Contrato es legal y debe respetarse

El contrato de concesión que firmaron el municipio de Lima y la empresa Rutas de Lima es legal y, por ello, tiene que respetarse. Ahora, como vemos que el peaje afecta directamente a los vecinos de Puente Piedra, la comuna limeña puede pedir la modificación del contrato mediante una adenda. La empresa ha construido el peaje en mérito al contrato. Lo que se debería hacer es trasladar la garita de peaje, que va de sur a norte, más allá de Puente Piedra para que los vecinos de la zona no se vean afectados. Se debe de buscar un mecanismo para que tanto la ciudadanía como la empresa, que ha efectuado varias obras viales de gran importancia al norte de Lima, no se vean afectadas. Hay que invocar al diálogo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.