29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 12:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Empresa de transportes recortó su ruta ante constantes asaltos a sus unidades

Compañía Nueva América, que va de Carabayllo a San Juan de Miraflores (N0-101), tomó drástica medida desde el pasado 11 de abril.

Empresa de transportes recorta su ruta ante constantes asaltos a sus unidades. (Daniel Soto)
Empresa de transportes recorta su ruta ante constantes asaltos a sus unidades. (Daniel Soto)

Ante los constantes asaltos a sus unidades, choferes y pasajeros, la compañía de transportes Nueva América, que cubre la ruta NO-101 que va desde Carabayllo a San Juan de Miraflores, decidió recortar su trayecto y evitar pasar por determinadas zonas.

Así lo informaron mediante un comunicado en sus buses, en el que se señalaba:

“Se les pone en conocimiento a nuestro distinguido público que a partir del lunes 11 de abril las unidades ya no ingresarán a la zona conocida como 5 de Mayo en San Juan de Miraflores; por motivos de seguridad ya que nuestras unidades vienen siendo asaltadas constantemente”

Según detalló la empresa, ahora sus unidades pasarán por la Av. Prolongación San Juan, tanto de ida como de vuelta. “Se suben, te quitan todo, la billetera, tu celular”, contó uno de los choferes de esta empresa a 24 Horas.

De acuerdo al informe, los buses de Nueva América han sido asaltados 15 veces. No obstante, en la comisaría de Pamplona II, en San Juan de Miraflores, no hay ninguna denuncia al respecto, señaló el alcalde de dicho distrito Javier Altamirano, quien se comprometió a colocar más seguridad en la zona.

Carlos Hidalgo, uno de los choferes de los buses, señaló a Buenos Días Perú que los delincuentes suben a las unidades en plena ruta y, con arma en mano, se llevan la ganancia del día, así como las pertenencias de los pasajeros.

Agregó que cuando se percatan de este tipo de personas, evitan recogerlos. Sin embargo, aseguró que mientras que ellos buscan protegerse junto a los pasajeros, los malhechores les tiran piedras y les rompen los vidrios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.