24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 07:15 pm

LA PORTADA DE HOY

Abogó por otras empresas

Compartir:
Además:

Rose Likins justificó la alerta que emitió su gobierno sobre el peligro de viajar al Cusco y Machu Picchu. Presidente regional garantizó la seguridad de todos los turistas.

(USI)
(USI)

La embajadora estadounidense Rose Likins dijo que la información sobre la potencial amenaza de secuestro para sus compatriotas en la ciudad del Cusco y también en Machu Picchu es considerada “confiable” y que la compartieron por estar obligados por ley.

“Recibimos información que consideramos confiable. Quiero destacar que hemos estado en contacto con el Gobierno del Perú, y nos han brindado un apoyo total y han reforzado la presencia policial para brindar mayor seguridad”, señaló la diplomática en RPP Noticias.

En ese sentido, Likins refirió que la advertencia no tiene fecha de caducidad hasta el momento ni tampoco obliga a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a la mencionada región de nuestro país.

GARANTIZAN SEGURIDAD DE VISITANTES
El presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, se mostró sorprendido por la advertencia de la embajada estadounidense y garantizó la seguridad de todos los que visiten los atractivos turísticos de su jurisdicción.

Asimismo, recordó que en la Ciudad Imperial no se han dado casos de secuestros de visitantes extranjeros o nacionales, ni reportes de organizaciones criminales vinculadas a ese delito.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.