23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Elecciones 2016: Está prohibido el uso de celulares o cámaras durante sufragio

Esta medida busca garantizar el orden, la seguridad y la protección de la libertad de los electores, recordó la ONPE.

Está prohibido el uso de celulares o cámaras durante sufragio. (ONPE)
Está prohibido el uso de celulares o cámaras durante sufragio. (ONPE)

¿Sabía usted que está prohibido el uso de cualquier dispositivo electrónico dentro de la cámara secreta durante las elecciones 2016 ? Así lo recordó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que dispuso que los coordinadores de los locales de votación coloquen letreros en todas las aulas donde se efectuará el sufragio recordando esta restricción.

[Resultados Elecciones 2016: Mira aquí el flash desde las 4:00pm.]

Esta medida busca garantizar el orden, la seguridad y la protección de la libertad de los electores, miembros de mesa, candidatos, personas, observadores y funcionarios de organismos electorales, manifestó la ONPE. De ser necesario, se solicitará el apoyo de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional para el cumplimiento de la misma.

Es decir, los electores no podrán hacer uso de sus celulares ni de sus cámaras –ya sea fotográfica o de video– al momento de emitir su voto, este domingo 10 de abril. La ONPE indicó, asimismo, que solo se permitirá el ingreso a los colegios habilitados para estas elecciones a los ciudadanos que sufragan en los mismos.

También se permitirá el ingreso de personas que acompañen a electores con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas (o que se encuentran dando de lactar a sus hijos), y de personal de los medios de comunicación debidamente acreditados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.