23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Elecciones 2016: ONPE inició distribución en todo el país del material electoral [Video]

Foto 1 de 4

Con el apoyo de la Policía Nacional, empezó la distribución de 330 toneladas de cédulas de votación y otros implementos necesarios para los comicios del 10 de abril.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este miércoles la distribución en todo del país de 330 toneladas de material electoral que se utilizarán en los comicios programados para el domingo 10 de abril.

[Elecciones 2016: Miembros de mesa y personeros no podrán ser detenidos 24 horas antes de comicios]

El primer paso para la implementación del proceso electoral corresponde al traslado que se realiza desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE con dirección a las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de todo el país. El material finalmente terminará en los locales de votación.

Con el apoyo de la Policía Nacional, del personal de la ONPE y a través de un monitoreo satelital, que está pendiente de todo el proceso de distribución, se garantiza el correcto cuidado del material electoral.

[Elecciones 2016: Conoce los puntos para practicar hoy la emisión del voto electrónico]

Las cédulas de votación se repartirán por vía terrestre a las sedes electorales de Huamalíes, Alto Amazonas, Moyobamba, Pasco, Abancay, Andahuaylas, Huancavelica, Sánchez Carrión y Coronel Portillo, mientras que el traslado a Maynas se efectuará por avión.

En Lima y el Callao la distribución se efectuará el sábado 9 de abril desde la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.