23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Elecciones 2016: ‘Ley seca’ inicia este sábado y quien no cumpla sería multado con S/2,250

La prohibición apunta a contribuir a mantener el orden y la seguridad en la presente jornada electoral.

Elecciones 2016: 'Ley seca' se iniciará este sábado y quien no cumpla arriesga multa de S/2,250. (Trome)
Elecciones 2016: 'Ley seca' se iniciará este sábado y quien no cumpla arriesga multa de S/2,250. (Trome)

El expendio de bebidas alcohólicas en todo el país estará prohibido desde las 8:00 a.m. del sábado hasta las 8:00 a.m. del lunes con motivo de los comicios generales del domingo y la multa por infringir esta medida será de S/. 2,250, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[Elecciones 2014: Infringen ley seca en día de la votación]

Yéssica Clavijo, especialista en Derecho Electoral de la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, señaló que la medida se da en el marco de las garantías de seguridad para un adecuado desarrollo del proceso.

“Este marco de garantías busca que las personas acudan a votar en estado ecuánime e informado, y respeten los resultados”, manifestó.

[Elecciones 2014: JNE advirtió que la Ley seca arranca este sábado]

Sostuvo, en ese sentido, que la prohibición apunta a contribuir a mantener el orden y la seguridad en la presente jornada electoral.

Clavijo recordó que antes la llamada ‘ley seca’ iniciaba a las 00:00 del viernes, lo que consideró “excesivo”. Se hicieron ajustes que permiten ahora que la medida sea más cercana al proceso de votación, añadió.

[Elecciones 2014: Locales que infrinjan Ley seca serán multados]

Este domingo 10 de abril 22 millones 901,954 peruanos acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas, y cinco representantes titulares y diez suplentes ante el Parlamento Andino.

Para este proceso, se instalarán 77,307 mesas de sufragio en 5,356 locales de votación. El sufragio empezará a las 8:00 a.m. y concluirá a las 16:00 p.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.