22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Elecciones 2014: El Ministerio Público intervino a más de 120 personas

Unas 46 provocaron disturbios, 27 realizaron propaganda electoral, 26 intentaron suplantar a votantes, 15 incumplieron la ley seca y 7 por otros ilícitos penales.

Fiscalizadores estuvieron en todo el país. (Andina)
Fiscalizadores estuvieron en todo el país. (Andina)

El Ministerio Público intervino durante las elecciones municipales y regionales a más de 120 personas a nivel nacional, en un gran despliegue que superó los 1,600 operativos.

Esta información fue obtenida mediante el monitoreo constante y en tiempo real –a través de videoconferencias– que realizó el Observatorio de la Criminalidad con los 32 distritos fiscales y 195 provincias de todo el país.

El gerente del Observatorio, Juan Huambachano Carbajal, detalló que –de ese total– unos 46 fueron intervenidos por intentar perturbar e impedir el normal desarrollo del proceso electoral.

Asimismo, 27 personas fueron intervenidas por realizar propaganda electoral, 26 por suplantación de votantes, 15 por incumplir la ley seca y siete por otros ilícitos penales.

El 45% de los operativos preventivos se realizó para verificar el cumplimiento de la Ley seca, el 33% para inspeccionar centros de votación y verificar que no existiera propaganda política, el 13% para verificar la distribución del material electoral y 4% para verificar la instalación de mesas de votación.

Estos hechos se registraron hasta las 10 p.m. del domingo en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Lima Sur, Lima Este, Lima Norte, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.