23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:24 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Elecciones 2014: Locales que infrinjan Ley seca serán multados con S/.2.250

Fiscalizadores del JNE realizarán operativos desde este sábado en licorerías, restaurantes y bares, acompañados de fiscales y personal de la Policía.

Locales que infrinjan Ley seca serán multados con S/.2.250. (USI)
Locales que infrinjan Ley seca serán multados con S/.2.250. (USI)

Con S/2.2,50 serán multados los propietarios de establecimientos destinados a la venta exclusiva de bebidas alcohólicas que infrinjan la Ley seca, norma que rige desde hoy sábado hasta el lunes, recordaron voceros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo al artículo 390 de la Ley Orgánica de Elecciones, no solo serán sancionados quienes hagan funcionar el local comercial sino también aquellos que organicen espectáculos o reuniones prohibidas por ley en estas fechas, informó Jessica Clavijo, representante del Departamento de Fiscalización del JNE.

Además de la multa, la funcionaria explicó que la ley contempla el cierre de los establecimientos o la pena privativa de la libertad no mayor de seis meses, generando antecedentes penales en el infractor.

Clavijo recordó que los 7,500 fiscalizadores del JNE realizarán operativos desde el sábado 4 en licorerías, restaurantes y bares, acompañados de fiscales y personal de la Policía Nacional, con el fin comprobar el cumplimiento de la Ley Seca y la detección de otros delitos electorales. Los encargados de imponer las sanciones pecuniarias son los municipios de cada jurisdicción.

La Ley seca, que ha reducido su tiempo de vigencia, se inició a las 8:00 horas de hoy sábado y culminará a la misma hora del lunes 6 de octubre, un día después de las comicios. Anteriormente, se iniciaba el viernes previo a las elecciones, pero esto generaba pérdidas económicas para algunos sectores comerciales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.