24.MAR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve el temor

Compartir:

Ejército llevó restos de sargento fallecido de rabia a su pueblo natal

Institución militar informó que la familia del difunto recibirá el monto del seguro de vida y una pensión vitalicia.

Los restos del sargento Primero EP Reynaldo Lusmen Huamaní Huamaní fueron llevados a su tierra natal en Arequipa. (Difusión)
Los restos del sargento Primero EP Reynaldo Lusmen Huamaní Huamaní fueron llevados a su tierra natal en Arequipa. (Difusión)

Luego que pasara a cuidados intensivos del Hospital Militar de Lima por contraer el virus de la rabia, tras ser mordido por un murciélago en el sector de Alto Pichas en Cusco, el sargento Primero EP Reynaldo Lusmen Huamaní Huamaní, murió el último jueves como consecuencia de una falla multiorgánica seguida de paro cardíaco.

El Ejército trasladó sus restos en un helicóptero militar, hasta su tierra natal en el distrito de Viraco, provincia de Castilla Arequipa.

Además, el Ejército informó que la familia del sargento Huamaní recibirá el monto del seguro de vida y una pensión vitalicia, debido a que cuando ocurrió la mordida que lo infectó de rabia el efectivo se encontraba cumpliendo operaciones.

El suboficial de tercera EP Osmar Bustamante Alanya, permanece en cuidados intensivos y está recibiendo tratamiento con el antiviral experimental FAVIPIRAVIR que obtuvo en el exterior gracias a las gestiones del Hospital Militar y del Instituto nacional de salud (INS).

Otros 13 efctivos, que también fueron mordidos por los muerciélagos, y que permanecían en la Unidad Hospitalaria de Infectología, fueron dados de alta el pasado viernes, debido a que no están infectados con el virus.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.