26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

Ejecutivo declarará en emergencia las zonas cercanas al volcán Ubinas

El Gobierno apoyará reubicación de poblado de Querapi con 300 módulos de vivienda y asesoría.

Pobladores cercanos a coloso deberán dejar la zona. (COER)
Pobladores cercanos a coloso deberán dejar la zona. (COER)

El Ejecutivo declarará en emergencia las zonas cercanas al volcán Ubinas debido a su creciente actividad y porque ha empezado a arrojar piedras incandescentes.

[Volcán Ubinas: Crearán plan de evacuación en Santuario de la Virgen de Chapi]

Así lo informó ayer el presidente del consejo de ministros, René Cornejo, quien reveló que las jurisdicciones comprendidas en la medida son Ubinas (Moquegua) y San Juan de Tarucani (Arequipa). El premier precisó que estos distritos serán incluidos en un régimen excepcional por un equipo técnico que elaborará un plan de trabajo en previsión de posibles urgencias. También dijo que se reubicará al poblado más cercano al volcán (Querapi), conformado por unas 25 familias y ubicado a solo 4 kilómetros de las faldas del macizo.

[Moquegua: Piden la evacuación del poblado Querapi por el volcán Ubinas]

“Vamos a tomar medidas inmediatas. Por ello, se les va a dotar de 300 módulos de vivienda y del respectivo asesoramiento para su instalación”, precisó Cornejo. El Ministerio de Agricultura, agregó, entregará mensualmente en la zona afectada alimento para el ganado y dará asesoramiento técnico para acciones de prevención de la salud animal.

SABÍA QUE

- Sector Salud enviará tres brigadas para monitorear a los pobladores que viven cerca del volcán, debido a la emisión de cenizas.

- El Proyecto Especial Pasto Grande informará sobre disponibilidad de predios para acoger a moradores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.