26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 12:04 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Policía Nacional: Dos turistas israelíes desaparecieron en río Apurímac

Los extranjeros cayeron al agua el lunes, cuando practicaban canotaje en un punto cercano al límite de Cusco y Abancay.

Turistas practicaban canotaje en río Apurímac. (Luis Gonzales/Referencial)
Turistas practicaban canotaje en río Apurímac. (Luis Gonzales/Referencial)

Dos turistas de nacionalidad israelí se encuentran desaparecidos desde el lunes tras caer al río Apurímac, informaron hoy a EFE fuentes de la Policía Nacional (PNP).

Los desaparecidos formaban parte de un grupo de seis turistas israelíes que descendían en balsas el cauce del río, como parte de un deporte de aventura conocido como rafting o canotaje, que consiste en recorrer las partes rápidas de los ríos, donde el agua baja más veloz entre las rocas del lecho.

Los dos israelíes cayeron al agua en torno a las 4:30 p.m. mientras practicaban ese deporte en un punto muy cercano al límite entre las regiones de Cusco y Abancay, según las primeras versiones de los hechos.

Los agentes de la comisaría de Limatambo buscan a los turistas sin que todavía haya indicios de donde se puedan encontrar los extranjeros.

El río Apurímac nace en el nevado Mismi, a 5,597 metros sobre el nivel del mar, y recorre 700 kilómetros hasta que se une con el río Mantaro para pasarse a llamar Ene, en una zona selvática y de difícil acceso denominada Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.