28.ABR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 04:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se armó la bronca

Compartir:

Director del penal Piedras Gordas fue separado del cargo tras fuga de preso

Luego de que un reo suplantó la identidad de su hermano gemelo para poder escapar, el INPE decidió prescindir de Joel Quezada como director del centro de reclusión.

El directo del INPE indicó que el preso pudo burlar hasta seis sistema de seguridad para poder escapar. (Perú21)
El directo del INPE indicó que el preso pudo burlar hasta seis sistema de seguridad para poder escapar. (Perú21)

Joel Quezada, director del penal Ancón I (Piedras Gordas), fue separado de su cargo tras el caso del interno Alexander Jheferson Delgado Herrera, quien suplantó la identidad de su hermano gemelo para fugar de la cárcel el pasado 9 de enero por la madrugada.

A pesar que el interno fue recapturado a las pocas horas en el distrito de Ancón, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) —Carlos Vásquez Ganoza— dio la noticia que Quezada ya no dirigirá más aquel centro de reclusión.

De acuerdo con sus declaraciones a RPP, existen videos de las cámaras de seguridad que comprobarían que existió negligencia por parte de los funcionarios del penal Piedras Gordas, ya que Delgado Herrera pudo fugarse —por la puerta principal— sin mayores problemas.

“Es triste mencionarlo porque se debe a un tema de negligencia. Existen videos del penal de Ancón I donde se ve que el hermano, hoy día liberado, ingresa con una ropa, deja su DNI y flanquea seis garitas de control”, declaró Vásquez Ganoza.

La máxima autoridad del INPE añadió que el interno pudo burlar hasta seis controles de seguridad y halagó la rápida acción del Poder Judicial y Ministerio del Interior para colocar a Delgado Herrera nuevamente tras las rejas.

Se supo además que el entonces prófugo de la justicia fue puesto en la lista de ‘Los más buscados’ para apresurar su recaptura.

Sin embargo, Vásquez Ganoza cuestionó que el Ministerio Público no tomara medidas inmediatas para ordenar la detención del hermano gemelo —Giancarlo Delgado Herrera— quien colaboró con la fuga del preso.

Dato

  • Alexander Jheferson Delgado Herrera purga condena por violación y robo agravado.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.