25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Sigue estas recomendaciones para celebrar el Día del Pollo a la Brasa de manera saludable

Especialistas recomiendan no ingerir más 700 calorías en el almuerzo.

Sigue estas recomendaciones para celebrar el Día del Pollo a la Brasa de manera saludable. (USI)
Sigue estas recomendaciones para celebrar el Día del Pollo a la Brasa de manera saludable. (USI)

Si bien mañana se celebra el Día del Pollo a la Brasa, se debe tener cuidado respecto a las cantidades que los peruanos ingerirán de este suculento potaje, icono de la gastronomía popular.

Es por ello que EsSalud recomienda a los amantes del ‘pollito con papas’, celebrar este 16 de julio con moderación y no exceder las 700 calorías en el almuerzo.

Día del Pollo a la Brasa: 10 fusiones deliciosas de nuestro plato bandera que debes probar

El nutricionista Marco Taboada sugirió consumir solo un octavo o una tajado de pollo sin su piel, también conocida como ‘pellejito’. A esta porción se le puede acompañar con arroz o ensalada sin mayonesa.

Además, advirtió que el ‘pellejo’ del pollo contiene colesterol y grasas malas que afectan la salud del organismo y también sugirió evitar consumir el jugo que sale al brasear al pollo.

Estas recomendaciones buscan evitar el exceso de calorías, lo cual conlleva al sobrepeso y la obesidad, además del riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades relacionadas al corazón.

Día del pollo a la brasa: 10 lugares para disfrutar de nuestro delicioso plato bandera [FOTOS]

“El alto contenido de carbohidratos no es recomendable porque tienen azúcares que pueden causar alergias y favorecen la obesidad por su alto contenido calórico; por ello, se debe consumir frutas que contribuyen a una mejora de nuestra salud”, explicó el especialista.

Para Taboada la chicha morada, la linaza y los emolientes son las mejores bebidas para acompañar este almuerzo en el Día del Pollo a la Brasa. Se recomienda no utilizar azúcar en su preparación.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.