11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Monumentos de Lima se iluminan de rosa por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama

El ministro de Trabajo y la ministra de Salud grabaron videos apoyando esta campaña y aconsejaron a los ciudadanos a realizarse sus despistajes.

Día Mundial de Prevención de cáncer de mama: Monumentos de Lima se iluminan de rosa este miércoles. (Difusión)
Día Mundial de Prevención de cáncer de mama: Monumentos de Lima se iluminan de rosa este miércoles. (Difusión)

En marco del Día Mundial de Prevención de cáncer de mama, monumentos de Lima se iluminarán de rosa este miércoles con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos de realizarse un despistaje de cáncer de mama al menos una vez al año para prevenir este mal que afecta a todos.

Las principales infraestructuras que se iluminarán por la campaña ‘Ponte Rosa’ serán el Palacio de Gobierno, Gran Teatro Nacional, Ministerio de Cultura, Museo de la Nación, Congreso de la República, Cristo del Pacífico, Estadio Nacional, entre otros.

Asimismo, diversas empresas y medios de comunicación también se unen a la iniciativa de insertar un lazo rosa como símbolo de prevención. Anualmente, en Perú se diagnostican más de 4 mil nuevos casos, de los cuales más de 85% se detectan en estado avanzado lo que implica menores probabilidades de curación.

Ministros apoyan la causa

No solo los monumentos históricos de Lima se unen a la campaña ‘Ponte rosa’ también lo hizo el Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Agricultura y Riego, entre otros.

Por su parte, el ministro de Trabajo Alfonso Grados manifestó que desde su área laboral se unen a la campaña de prevención de cáncer de mama y junto con la ministra de salud Patricia García grabaron videos en favor de la campaña.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.