Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 07:40 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

Viernes 02 de noviembre del 2012 | 15:16

Equipo de expertos del proyecto arqueológico Pisquillo-Las Schicras buscan, mediante el desenfardelamiento de las tumbas, conocer el proceso de enterramiento de dicha civilización.

(Difusión)
(Difusión)

Un equipo de especialistas del proyecto arqueológico Pisquillo-Las Shicras realizará el desenfardelamiento de tres entierros de la cultura Chancay, en la ciudad de Huaral, al norte de Lima.

La actividad, que se desarrollará este fin de semana, tiene por objeto dar a conocer, a través de investigaciones de las excavaciones realizadas en el sector de Las Shicras, el proceso de enterramiento de dicha cultura.

Según el gobierno regional de Lima, a pesar de conocerse cientos de textiles Chancay en museos y diversas colecciones, hasta el momento no se tiene documentado el registro de alguno de los fardos mortuorios.

Se detalló que se trabajará sobre un fardo funerario que posee una serie de capas de envolturas textiles y otras dos tumbas que están cubiertos por tejidos llanos. Estas labores serán las primeras a nivel científico procedentes de excavaciones documentadas.

El proyecto arqueológico Pisquillo, promovido por el gobierno regional, es un programa de investigación arqueológica interdisciplinaria y se ejecuta en el centro poblado de Palpa, distrito de Aucallama, provincia de Huaral.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.