11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Trujillo: Detienen a dos mujeres que intentaron ingresar marihuana a penal en seco de cabrito

Foto 1 de 4

En total, se decomisó un total de 740 gramos de droga que iban a ser entregados a reos del penal El Milagro.

Dos mujeres fueron detenidas por la Policía al intentar ingresar bolsas con marihuana al penal El Milagro en Trujillo (región La Libertad). La droga fue camuflada dentro de los huesos de res del seco de cabrito que habían preparado para sus familiares que purgan condena.

Maria Elena Portilla de Chávez introdujo 10 bolsas con 190 gramos de marihuana en el potaje norteño. En tanto, Yajaira Celeste Marquina Márquez quiso ingresar 550 gramos de la misma sustancia que estaba escondida en un falso fondo de un táper.

[pub]

Mientras que Portilla de Chávez fue a visitar a su hijo Marco de Chávez Portilla al pabellón B-1, Marquina Márquez quiso entregarle el estupefaciente a su esposo Jean Smit Azañero Quito, quien está sentenciado por tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo con el comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el descubrimiento fue hecho por la agente Lourdes Yovana Clavijo Morales, quien exigió a las mujeres que hagan pasar sus tápers en la máquina de rayos X. La trabajadora se percató que ambas se pusieron nerviosas y su actitud dio pie a que se revisaran los bultos.

Por último, las dos mujeres fueron encerradas en los calabozos de la comisaría El Milagro de Trujillo.

Datos

  • Según el INPE, de enero a septiembre de este año se ha reportado un total de 709 intervenciones de personas que han intentado ingresar objetos y sustancias prohibidas a penales.
  • Los departamentos con más incidencias de este tipo son en Lima (410), Chiclayo (131), Arequipa (62), Huancayo (36), Pucallpa (38), San Martín (24), Cusco (6) y Puno (2).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.